miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cementerio Monumental de Milán, Milán

     Abrió sus puertas en el año 1866 y está ubicado a poca distancia al este de la Stazione Garibaldi. El Cementerio Monumental de Milán no es un cementerio como cualquier otro, más bien puede ser considerado como una galería de arte al aire libre, donde se exhiben excelentes esculturas y arquitectura moderna. Sus increíbles monumentos rememoran la vida de famosos y adinerados residentes de Milán. 
      El diseño se debe a Carlo Maciachini, un arquitecto de buena reputación y su construcción se llevó a cabo entre 1863 y 1866, ocupando una superficie de aproximadamente 250.000 metros cuadrados. 
      En la entrada al cementerio puede verse el llamado “Famedio”, sitio en el cual reposan los restos de los más importantes personajes de la ciudad. Allí se pueden visitar los sepulcros de importantes artistas y personalidades como María Callas, Toscanini, Enrico Marinetti y Giuseppe Verdi. A la entrada del Cementerio Monumental existe un un pequeño museo que alberga, entre otras curiosidades, una colección única de antiguos carros fúnebres.
      Inaugurado en el año 1886, este cementerio es considerado como un museo al aire libre de escultura y arquitectura donde se encuentran obras de diversos artistas italianos, entre los cuales destacan: Francesco Messina, Pietro Cascella, Giacomo Manzù, entre otros. En sus más de 250.000 metros cuadrados, el Cementerio Monumental de Milán es refugio de diversidad de personajes famosos y artistas italianos, entre ellos destacan: Filippo Filippi, Giorgio Gaber, Giuseppe Gervasini, Alessandro Manzoni, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario