miércoles, 4 de diciembre de 2013

Basílica de San Lorenzo Maggiore, Milán

     La Basílica de San Lorenzo Maggiore, (en italiano Chiesa di San Lorenzo Maggiore) es una edificiación religiosa ubicada al norte de Milán que es una de las más significativas dentro de la ciudad y que tiene por patrón al mártir cristiano San Lorenzo. 
      El origen de esta edificación data de la época bizantina pues tanto su cúpula y cuatro torres guardan el estilo y las formas de esta cultura, aunque se sabe que en el siglo XVI sufrió ciertos cambios de decoración y renovación junto con las influencias cristianas.
     Una de las particularidades de este antiguo templo es que para su construcción se requirieron bloques de otras zonas de Roma y presentan varias capas de mosaicos hasta llegar a las que se mantienen hasta la actualidad en las que se representan escenas religiosas y conocidos santos cristianos. Al interior del templo se puede apreciar una estructura en forma de trebol de cuatro hojas con detalles como huecos de medio punto y arcos que decoran la totalidad de la iglesia; contaba también con un balcón y una decoración policromada que actualmente ya no existen; luego la iglesia fue remodelada en el estilo barroco de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario